es-MXen-US

El Laboratorio Nacional PlanTECC para la evaluación de plantas bajo condiciones controladas ofrece servicios del ámbito agrobiotecnológico, para la caracterización y el mejoramiento genético de especies vegetales y microbianas. Pone a disposición infraestructura para el fenotipeo fisiológico y metabolómico con tecnologías de vanguardia con alta precisión: cámaras de crecimiento, transformación genética, invernaderos de bioseguridad, cromatografía y espectrometría de masas.

En LAN-PlanTECC participan 3 instituciones líderes de la biotecnología agrícola: Cinvestav Irapuato, CIATEJ en Guadalajara y la ENES León (UNAM).

En el Campus Irapuato ofrecemos servicios integrales de fenotipeo y genotipificación. Con nuestra infraestructura capacitamos a personal técnico y científico en las diversas estrategias de fenotipaje, impulsando con ello el desarrollo de nuevas variedades de plantas, optimizando el manejo agronómico y fomentando así la transferencia de tecnología para la agricultura. Ofrecemos diversos servicios, uso de espacios en cámaras de crecimiento (fitotronos), invernaderos controlados.

Así mismo

LAN-PlanTECC utiliza todas las ciencias ómicas: genómica, metabolómica y fenómica para la evaluación de plantas y microorganismos. Mediante técnicas de cultivo de tejidos, biología molecular, transformación de plantas, entre otras, podemos hacer mejoramineto de plantas o desarrollar plantas y microorganismos para la producción de compuestos de interés.

Objetivo
Ofrecer asesorías, servicios, información y desarrollo de productos para impulsar la agrobiotecnología, el mejoramiento genético y el fenotipeo de precisión de plantas de interés agrícola. Identificación, caracterización y escalamiento de procesos para la producción de biomoléculas de interés agronómico y biomédico.

Misión
Apoyar a la investigación académica y empresarial, mediante infraestructura de alto nivel y personal calificado, aplicando protocolos científicos de forma integral, interdisciplinaria y actualizada, aprovechando los conocimientos de la biotecnología vegetal y microbiana, para la evaluación de plantas bajo condiciones controladas, con un profundo compromiso social, ético y científico.


Visión:
Ser reconocidos como la institución clave y con la mejor calidad científica para la evaluación fenotípica de plantas y el desarrollo de herramientas biotecnológicas innovadoras para la agricultura sustentable.


Política de calidad
PLANTECC asume el compromiso de satisfacer los requerimientos de nuestros clientes, realizando los servicios de análisis en tiempo y forma mediante la implementación de un sistema de gestión de calidad y su mejora continua y cumpliendo con los requerimientos legales que aplique.