Wednesday, March 29, 2017
es-MXen-US
Búsqueda                       

 

 

Beneficios

 

Laboratorio Nacional para la evaluación de PLANTAS en Condiciones Controladas. Este proyecto busca el impulso a la transferenccia de tecnología para la agricultura. La concentración de infraestructura y recursos humanos altamente capacitados en un solo Campus nos permite ofrecer servicios de primer nivel disponibles para investigadores externos y empresas.

Con la nueva infraestructura de LAN-PlanTECC podremos capacitar a muchas personas en las técnicas de fenotipeo, impulsar con ello el desarrollo de nuevas varidades de plantas y fomentar la transferencia de tecnología. Por supuesto, se aporta al avance en el conocimiento, la generación de publicaciones, se fortalece la formación de estudiantes de posgrado de Cinvestav (en Biología Integrativa y Biotecnología de Plantas, con  220 estudiantes registrados) y de las Instituciones Asociadas, y de los varios posgrados de la región (Universidad de Guanajuato, Tecnológico de Roque, IPN Silao, entre otros)

Nuestra plataforma tecnológica para el fenotipeo de plantas nos permite vincularnos más con el sector productivo, por ejemplo en la selección de variedades de plantas con características deseadas, o también, en la obtención de datos distintivos para el registro varietal SNICS.

PlanTECC cuenta con 40 investigadores apoyando con asesorías en la elaboración de protocolos para fenotipeo, genotipificación, análisis metabólicos, construcción de vectores, generación de plantas transgénicas, cumplimentación de protocolos de bioseguridad, transformación genética de plantas. Con infraestructura moderna se realizarán evaluaciones confiables.