Wednesday, March 29, 2017
es-MXen-US
Búsqueda                       
 | Login
Publicación del Lbro Somatic Embryogenesis: Fundamental Aspects and Applications Leer Noticia Completa

“Los científicos debemos dar soluciones a México, no solamente publicar artículos”: Ariel Álvarez Morales Leer Noticia Completa

Alistan primer invernadero de bioseguridad del País Leer Noticia Completa

La ciencia detrás del amaranto Leer Noticia Completa

Evalúan impacto ambiental por actividad minera Leer Noticia Completa

Aporta biodiversidad en Cuatro Ciénegas claves sobre evolución Leer Noticia Completa

Cinvestav celebra 55 años de existencia Leer Noticia Completa

Investigadores de la UNAM transforman genéticamente hongos para generar antibióticos Leer Noticia Completa

Inician operaciones los Nodos Binacionales

Inician operaciones los Nodos Binacionales de Innovación
Conacyt Agencia Informátiva

 

Ciudad de México. 9 de enero de 2017 (Agencia Informativa Conacyt).- Se realizó en la Ciudad de México la presentación de la primera generación de los Nodos Binacionales de Innovación en México que forma parte de la Convocatoria Paralela del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt) y la National Science Foundation (NSF) de Estados Unidos.


Esto tiene el objetivo de impactar en el desarrollo de la innovación tecnológica a través de la capacitación de personal científico, y así incidir en la evaluación del potencial comercial de descubrimientos científicos, además de la formulación de proyectos de maduración tecnológica “TRL 3” hacia productos y servicios innovadores, dijo la maestra Teresa de León Zamora, Directora de Comercialización de Tecnología del Conacyt.

Las labores de cooperación entre ambas instituciones se dan en el marco del Foro Bilateral sobre Educación Superior, Innovación e Investigación, México-Estados Unidos (Fobesii), el cual tiene la finalidad de ampliar las oportunidades de intercambios educativos, asociaciones de investigación científica e innovación transfronteriza.

Con la presencia de la directora del programa I-Corps TM de la NSF, Lydia Mcclure y Edmund S. Pendleton, instructor I-Corps TM se realizó el taller de trabajo con los diferentes líderes de los Nodos Binacionales de Innovación y los instructores en formación de la Curricula I-Corps TM.

La conferencia magistral del evento realizado en la  Universidad Anahuac México Norte  estuvo a cargo de José Pacheco, quien es codirector de la maestría en gestión de ingeniería en manufactura en el Massach...
Leer Noticia Completa



 

Combaten enfermedades degenerativas naturalmente
A.M.
 
Apoyados en la tecnología e investigación del Cinvestav y el Parque Agrobioteg, la empresa Suplementos Nutrimentales Golden Zänä desarrolló desde Irapuato las cápsulas de Moringa para curar enfermedades degenerativas.
 
Este producto natural se produce al 100% en Irapuato, para dar beneficios a personas con diabetes y sobrepeso, y ayuda a controlar enfermedades como colitis, gastritis, estreñimiento, artritis, así como anemia.
 
El producto en cápsulas en un multivitamínico que brinda defensas naturales al cuerpo, reduce el colesterol y triglicéridos, además de reducir el apetito y motivar la activación física de quienes lo consumen.
 
Asimismo, funciona como antioxidante, anti-inflamatorio y reduce la glucosa en la sangre, y cabe aclarar que no es un medicamento prescrito.
 

Agro debe conocer la innovación 

A.M.

 

La industria de agroalimentos se encuentra entre los tres principales sectores de desarrollo de Guanajuato; el estado lleva la ventaja a nivel nacional en producción de brócoli, lechuga, sorgo, trigo, espárragos y cebada.

Sin embargo, hoy en día la producción no es suficiente para que el agricultor crezca porque la tecnología e innovación han alcanzado a este sector prima...
Leer Noticia Completa


Concretan creación de Vitamaíz

A.M. Irapuato


Después de 8 años de ardua investigación, el doctor Axel Tiessen Favier, investigador del área de Bioquímica Vegetal en el Centro de Investigación y de Estudios Avanzados (Cinvestav), logró concretar su proyecto Vitamaíz junto a su equipo de trabajo, desarrollarron el Vitamaíz, que es un maíz azul mejorado que cuenta con anti...
Leer Noticia Completa