Saturday, July 22, 2017
es-MXen-US
Búsqueda                       

Departamento de Biotecnología y Bioquímica


El Departamento de Biotecnología y Bioquímica está conformado por 13 profesores investigadores, la mayoría de ellos con una amplia experiencia en Biotecnología y Bioquímica Vegetal, y que cultivan líneas de investigación relacionadas con procesos que se llevan a cabo exclusivamente en plantas o interacciones benéficas o entre plantas y diferentes organismos como insectos, hongos, bacterias, virus o viroides.

Las investigaciones se han difundido activamente de la participación principalmente de estudiantes, pero también de auxiliares y profesores en congresos nacionales e internacionales.

La mayoría de los investigadores de este Departamento son maduros todos ellos profesores titulares, y con amplia experiencia en cada una de sus líneas de investigación; por ello, han estado participando de manera reiterada en los principales comités del Conacyt tanto en la evaluación de proyectos como también en las comisiones del SNI, o también en comisiones de Fondos Mixtos, de Fundaciones estatales o inclusive de centros de investigación del sistema SEP.

La experiencia de los investigadores también se refleja en la participación en comités editoriales de diferentes revistas tanto nacionales como internacionales. Reconocimientos internacionales y nacionales han sido otorgados a algunos de los miembros de este Departamento.

Una actividad sumamente interesante y presente de maneracontinua es la asesoría, la gestión tecnológica y de vinculación que llevan a cabo algunos investigadores con diferentes empresas de la cual se han derivado ingresos propios o patentes.