sábado, 19 de agosto de 2017
 es-MX English (United States)
Búsqueda                       
 

 

 

Dr. Robert Winkler

Puesto: Investigador Cinvestav 3B, SNI II

Telefono: +52 (462) 623 9635

Correo electrónico: robert.winkler@ira.cinvestav.mx

Laboratorio de análisis bioquímico e instrumental


  <Dra. Silvia ValdésDr. Alejandro Blanco>

 

 

Projects

El laboratorio de análisis bioquímico e instrumental está enfocado en el estudio de biomoléculas con varias técnicas analíticas. Nuestro enfoque es el desarrollo de métodos novedosos para espectrometría de masas, proteómica y metabolómica. En nuestros proyectos trabajamos con diferentes modelos biológicos, por ejemplo plantas (café, maíz, jitomate, frijol, Arabidopsis, chile), moscas (Drosophila spp.) y microorganismos (hongos, bacterias y algas). Siempre estamos interesados en colaboraciones con un reto bioanalítico.

Current projects

Espectrometría de Masas con Ionización Ambiental

 

Detección directa de compuestos de matrices complejas mediante plasma de baja temperatura (LTP).

 

También estamos construyendo nuestros prototipos propios con tecnología de impresión 3D.

Imágenes con Espectrometría de Masas

 

Generación de imagenes 2D de la distribución de moléculas en superficies, como tejidos de plantas. Utiliizando LTP, también se pueden medir volátiles y semi-volátiles en condiciones ambientales.

Metabolómica


Huellas metabólicas no-dirigidas mediante espectrometría de masas de inyección directa (DIESI) y UPLC-MSn.

 

Investigamos la heredabilidad metabólica y buscamos marcadores metabólicos, p.ej. para estrés y enfermedades metabólicas.

 

Los metodos también se pueden usar para la selección temprana de organismos con propiedades deseados, p.ej. arboles de café con biosíntesis extremamente alta de cafeína.

Monitoreo de VOCs en tiempo real

 

Detección rápida de cambios en perfiles químicos, por ejemplo de compuestos orgánicos volátiles (VOCs) en la interacción planta-patógeno.

Desarrollo de Software

 

Frecuentemente, nuestros proyectos requieren soluciones computacionales innovadores, p.ej. para el control de instrumentos o análisis de datos. Por lo tanto, escribimos programas, que después hacemos disponibles para la comunidad (filosofía de "código abierto").