es-MX English (United States)
Difusión » Noticias

Enseñarán ciencia a 250 mil personas Leer Noticia Completa

Emplean semilla de aguacate para obtener sustancias de interés comercial Leer Noticia Completa

Egresada del Posgrado en Biotecnología de Plantas obtiene prestigiosa Beca Europea Leer Noticia Completa

Dr. Robert Winkler en Feria de Hannover 2018 Leer Noticia Completa

C O N V O C A T O R I A Leer Noticia Completa

Aumentan hasta en 50 por ciento antioxidantes de la fresa Leer Noticia Completa

Síntesis Informativa - El origen de los genes Leer Noticia Completa

Propiedades de la fresa ayudarían a combatir la oxidación del cerebro Leer Noticia Completa

CINVESTAV patenta obtención de antioxidantes de la fresa Leer Noticia Completa

Proyectan crecimiento económico para 2018 Leer Noticia Completa

Vitamaíz en Morelia

Vitamaíz en Morelia





En el laboratorio de Metabolómica y Fisiología Molecular trabajamos mejorando las especies de maíz no transgénica, generando productos 100% naturales con propiedades que benefician la salud, ahí creamos el Vitamaíz el cual contiene vitaminas y antioxidantes capaces de prevenir diversas enfermedades.  (Video) 

 

 

...
Leer Noticia Completa


 

Estimulan el crecimiento del Agave mediante compuestos volátiles de origen microbiano



Investigadores del Centro de Investigación y de Estudios Avanzados (CINVESTAV) Unidad Irapuato, han identificados compuestos orgánicos volátiles de origen microbiano capaces de estimular, empleados solos o en mezclas, el crecimiento de plantas de interés económico para México como son el Agave tequilana y el Agave salmiana.


El proyecto fue realizado por el estudiante de doctorado David A. Camarena-Pozos, en el Laboratorio de Interacciones Microbianas bajo la dirección de la Dra. Laila P. Partida-Martínez. La investigación partió del interés por identificar y emplear compuestos orgánicos volátiles emitidos por la microbiota natural asociada a agaves y cactus para mejorar el crecimiento y desarrollo de sus plantas huésped. En un escrutinio inicial, los compuestos orgánicos volátiles emitidos por estas bacterias incrementaron hasta 3 veces la biomasa total y hasta 4 veces el número de raíces laterales en plantas de Arabidopsis thaliana. Las moléculas responsables de la estimulación del crecimiento vegetal fueron identificadas empleando microextracción en fase sólida y cromatografía de gases acoplada a un detector de masas, así como por ensayos de dosis-respuesta. Estos análisis permitieron iden...
Leer Noticia Completa


Fluorescent Blue Glowing Bananas: A Mystery Revisited
Plants & AnimalsNovember 12, 2018
 
Banana fruits are either green, yellow or black. Surprisingly, bananas shine blue when observed under black light. It had been previously postulated that the blue glow was mainly caused by fluorescent chlorophyll catabolites (FCCs).
 
Science has progressed by simply looking through the micro...Leer Noticia Completa

Aprenden sobre ciencia e investigación niños y jóvenes al abrir el Cinvestav
A.M.


Con talleres de robótica, Obras de Teatro, Experimentos, proyecciones audiovisuales entre otras actividades para que niños, jóvenes y adultos visitaron y aprendieron sobre las labores de ciencia e investigación que se realizan dentro del Centro de Investigación y de Estudios Avanzados (Cinvestav) Irapuato, la institución ubicada en el Libramiento Norte de la Carretera Irapuato-León Kilómetro 9.6 frente al CRIT,  que abrió sus puertas el día de ayer sáb...
Leer Noticia Completa