es-MX English (United States)
Difusión » Noticias » 20/10/2018

Aprenden sobre ciencia e investigación niños y jóvenes al abrir el Cinvestav
A.M.


Con talleres de robótica, Obras de Teatro, Experimentos, proyecciones audiovisuales entre otras actividades para que niños, jóvenes y adultos visitaron y aprendieron sobre las labores de ciencia e investigación que se realizan dentro del Centro de Investigación y de Estudios Avanzados (Cinvestav) Irapuato, la institución ubicada en el Libramiento Norte de la Carretera Irapuato-León Kilómetro 9.6 frente al CRIT,  que abrió sus puertas el día de ayer sábado 20 de octubre para el público.

Lo anterior con la finalidad de inaugurar en el Estado la XXV Semana Nacional de Ciencia y Tecnología (SNCYT) con el tradicional evento llamado 'Día abierto' en el que el se concientiza sobre la importancia de la ciencia y del cuidado del medio ambiente y el público en pude conocer sus instalaciones y participar de más de 60 actividades recreativas y de divulgación científica.

El evento realizado desde el año 1992 es gratuito, comenzó a las 10 de la mañana y terminó en punto de las 5 de la tarde.

Organizadores del macro evento, dieron a conocer que son al rededor de 350 personas las que trabajaron  en la organización del evento y de las más de 60 actividades que incluyen experimentos científicos, marionetas y teatro.

“Nos acercamos a la sociedad civil para organizar una serie de actividades lúdicas y amenas dirigidas a todo público, para que conozcan lo que se hace en la institución y vengan a celebrar la ciencia y la tecnología con nosotros”, señaló Jean-Philippe Vielle Calzada investigador.

El Cinvestav dio a conocer que en la edición del Día Abierto en 2016 se registraron 2 mil 300 visitas con 40 actividades disponibles, por lo que esperan que este año con 61 actividades se hayan alcanzado las 4 mil visitas.