es-MX English (United States)
Difusión » Noticias » 19/10/2018

Enseñarán ciencia a 250 mil personas
Correo
https://periodicocorreo.com.mx/ensenaran-ciencia-a-250-mil-personas/


El Cinvestav, arrancarán en Guanajuato las actividades de la Semana Nacional de Ciencia y Tecnología, que este año abordará el tema ‘Desastres naturales: Terremotos y huracanes’

Redacción

Irapuato.- Del 20 al 25 de octubre, se realizará la edición 25 de la Semana Nacional de Ciencia y Tecnología, en la que participarán Instancias oficiales, organismos civiles para promover y divulgar la ciencia. Se estima que unas 250 mil personas participen en las más de 300 actividades que se llevarán a cabo en la entidad.

Con el ‘Día abierto’ que iniciará este sábado en el Cinvestav, arrancarán en Guanajuato las actividades de la Semana Nacional de Ciencia y Tecnología, que este año abordará el tema ‘Desastres naturales: Terremotos y huracanes’.

Antonio Vega Corona, subsecretario de Innovación, Ciencia y Tecnología, explicó que durante esta semana se realizarán más de 300 actividades en territorio estatal como charlas, experimentos, talleres, visitas guiadas y conferencias para promover y divulgar la ciencia en la población.

“Esperamos una participación de más de 250 mil personas en esta Semana de la Ciencia y Tecnología donde buscamos principalmente acercar a los públicos escolares con científicos de todo el país”.

La directora de la Unidad Cinvestav Irapuato, Gabriela Olmedo, invitó a las familias a participar en el ‘Día abierto’, que se realizará este domingo y donde los investigadores mostrarán a través de dinámicas la importancia de la investigación en la vida diaria.

Gabriela Medina, subdirectora de investigación de la universidad Politécnica informó que el plantel de Cortazar se sumará a la semana con el tianguis de la ciencia que se realizará el 25 de octubre, donde habrá demostraciones, experimentos y proyecciones científicas enfocadas a alumnos de preescolar.