es-MXen-US

 J. Guadalupe Lozano Galván

 

 

Cinvestav Unidad Irapuato Cinvestav Unidad Irapuato Cinvestav Unidad Irapuato Cinvestav Unidad Irapuato Cinvestav Unidad Irapuato Cinvestav Unidad Irapuato Cinvestav Unidad Irapuato Cinvestav Unidad Irapuato Cinvestav Unidad Irapuato Cinvestav Unidad Irapuato

 

Áreas de Investigación  

 

 Programas de Posgrado 

 

Vinculación 


 

Proyectan crecimiento económico para 2018
A.M. Irapuato

Dirección de Desarrollo Económica proyecta que Irapuato recibirá inversiones por 5 mil 500 mdd

La atracción de inversiones nacionales y extranjeras, mayores oportunidades de atraer turismo y la aplicación de programas dirigidos a empresarios locales, generan un panorama económico favorable durante 2018 para Irapuato.


Fernando Vera Noble, director de Desarrollo Económico señaló que de acuerdo a las expectativas de la empresa calificadora Fitch Ratings, para el 2018 se espera un crecimiento económico global del 3.3%, lo que beneficiará a Guanajuato y a su vez a Irapuato.


Dijo que el crecimiento económico del 6% en la entidad durante 2017, cifra superior a la media nacional, es otro de los indicadores favorables para este municipio, que se mantiene en los primeros lugares de atracción de inversiones, exportación en el sector agroalimentario y creación de empleos.


Expectativa para 2018

 

Para este año, se estima la atracción de inversiones por 5 mil 500 m...Leer Noticia Completa

Impulsan proyectos tecnológicos
A.M. Irapuato

10 equipos de emprendedores recibieron capacitación para impulsar sus proyectos

Durante el 8 y 9 de enero, integrantes de 10 equipos de emprendedores del Nodo Binacional Nobi-Bajío, conformado por 7 instituciones educativas de los estados de Guanajuato, Jalisco y Querétaro, recibieron capacitación para impulsar sus proyectos.

Las actividades que se realizan de capacitación son denominadas Cohortes, que iniciaron como parte de esta conformación del Nodo, durante 2017, y continuarán durante este 2018 para impulsar aquellos proyectos ‘prometedores’ informó Agustino Martínez Antonio, investigador del Cinvestav y líder de NoBi-Bajío.

“Actualmente lo que se está dando es continuidad a los equipos que tienen más potencial con sus tecnologías, ellos desarrollan un taller para hacer productos mínimos viables, un proceso de los desarrollos tecnológicos, en un periodo de tres semanas, primero con estos dos días en el parque Agrobioteg”, explicó.

Los integrantes de los 10 equipos deberán definir los siguientes pasos para la construcción de su producto, el cual deberán validar en el mercado, los equipos que obtengan esa...
Leer Noticia Completa

Agavinas para combatir sobrepeso y obesidad
Conacyt Agencia Informativa
Por Carmen Báez 


Ciudad de México. 9 de enero de 2018 (Agencia Informativa Conacyt).- El agave o también llamado maguey es una planta perenne especialmente conocida por su uso en la elaboración de bebidas alcohólicas como el tequila y el mezcal. Sus múltiples aplicaciones —que van desde la elaboración de tejidos, alimentos, productos de uso doméstico, además de poseer propiedades medicinales de interés para la investigación— han hecho de esta planta un símbolo d...
Leer Noticia Completa

 

 

 

  Vínculos 


     Cinvestav
     AgroBioTeg
     Unidad de Genómica Avanzada 

 

  Redes Sociales

   Cinvestav Irapuato
   CinvestavIra
   Cinvestav Irapuato
   webadmin@ira.cinvestav.mx